octubre 13, 2020

El jabón artesanal de Aloe Vera

By admin

Prueba nuestro nuevo jabón artesanal de Aloe Vera, el cual está hecho con  pedacitos de jabón, el gel puro del aloe vera y una fragancia muy refrescante.

El jabón artesanal de Aloe Vera, se elabora refundiendo los pedacitos de jabón que nos sobran al momento de hacer el corte de los jabones artesanales para hoteles. Cuando tenemos aproximadamente 3 kilos de estos jabones, los picamos y los colocamos en el calentador por una hora con 0.5 kg del gel de aloe vera. Al final del proceso tenemos una pasta jabonosa que se coloca en el molde y se deja enfriar.

Jabones artesanales para hoteles

Como les comente, para aprovechar los pedacitos de jabones que nos quedan al momento de hacer el corte de los jabones para hoteles, nos inventamos el jabón de aloe vera.

Los jabones para hoteles se elaboran con aceite de oliva y soya, NAOH, agua y fragancia. Estos jabones son de buena dureza, gracias al aceite de oliva y soya, su aroma es sutil, ya que se usa el proceso en frío, con lo cual los 30 días de maduración hacen que la fragancia se vaya perdiendo poco a poco.

La ventaja que hemos encontrado en estos pequeños jabones es su dureza, pues son muy rendidores, pero la desventaja es su poco aroma. Aunque una minoría de personas prefieren los aromas neutros.

El Aloe Vera en jabonería

El jabón de aloe vera o sábila es altamente rico en todas las vitaminas esenciales, aminoácidos, enzimas y oligoelementos que le dan un poder curativo asombroso al aloe vera.

El baño con jabón de sábila es demasiado bueno para curar heridas e irritaciones. Elimina la piel seca, elimina la piel escamosa, hidrata, ayuda a regular la grasa cutánea, ayuda a atenuar las quemaduras solares, reduce el estrés oxidativo y desintoxica las células de la piel, ayuda a combatir el acné, revitaliza las células siendo un jabón anti –edad, ayuda a aliviar las picaduras de insectos por su efecto anti inflamatorio.

Visita nuestra tienda y conoce a detalle sobre nuestro jabón de aloe vera.

linda foto gracias a : Foto de Hoja creado por jcomp – www.freepik.es