¿Qué es Biodegradable?







Un producto es biodegradable cuando puede ser descompuesto por organismos biológicos (bacterias, hongos, algas…) en un entorno favorable (condiciones de temperatura, humedad, luz, oxigeno, etc.)

Esta biodegradación da como resultado la simplificación química y bioquímica de las moléculas del producto, así como la mineralización de su carbono en forma de CO2.

La biodegradación es parte del ciclo natural de la vida en la tierra, centrado en el carbono. Gracias a la actividad de fotosíntesis de las plantas y algas, e la energía inagotable del sol, el dióxido de carbono se elimina de la atmosfera para sintetizar azucares y otras sustancias utilizadas por las plantas para crecer y desarrollarse.  Atreves de la cadena alimentaria, el flujo de materia y energía pasa de las plantas a los herbívoros y de estos a los carnívoros. En la muerte de organismos y organismos animales, los microrganismos. Presentes en todo entorno, se alimentan de material orgánico a través de procesos de biodegradación y liberan agua y dióxido de carbono a la atmosfera, cerrando así este ciclo

Al imitar y mejorar estos procesos naturales, los desechos orgánicos de las actividades humanas también pueden eliminarse por biodegradación.

Ejemplos de cuanto tardan en pudrirse los alimentos.

  • Veamos algunos ejemplos de cuanto tardan en pudrirse los materiales
  • Cascara de banana : 2 a 10 días
  • Papel : 2 a 5 meses
  • Vasos de aislante térmico de polietileno : 1 a 100 años

Nuestros productos: Shampoo, Acondicionador, Gel de ducha y Loción Corporal son 100 % Biodegradables, completamente amigables con el ambiente, con envases reciclables en diferentes presentaciones.

Comentanos

Open chat